Hay muchas veces en los que aun llevando un estilo de vida saludable y activo, la celulitis haga acto de presencia, con todas las molestias estéticas que esto acarrea. ¿Quieres saber que puedes hacer para combatirla? ¿Sabes por qué se produce?

En este artículo intentaremos despejar todas las dudas sobre la celulitis:

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo, que se da cuando las células encargadas de almacenar la grasa (adipocitos) aumentan de tamaño creando pequeñas protuberancias que podemos observar desde el exterior.

Estas protuberancias no solo aparecen y ya está sino que además atacan a las fibras responsables de la firmeza en la piel, incluso llegando a alterar la circulación sanguínea ayudando a la acumulación de toxinas.

Muchas veces la gente llega a pensar que si se tiene celulitis es porque  hay necesidad de perder peso, pero eso no es así, ya que puede darse en mujeres de peso normal incluso en deportistas.

Esto se debe a que la celulitis posee un fuerte componente hormonal, es por eso que un 99% de las mujeres lo sufran.

¿Se puede eliminar la celulitis?

La verdad es que es muy complicado ya que la celulitis únicamente puede eliminarse cuando se encuentra en su primera etapa, cuando los hoyuelos se observan cuando se pellizca la piel.

Más adelante, tan solo puede tratarse, y la apariencia puede llegar a verse muy mejorada, pero no debemos obsesionarnos demasiado, el tener celulitis es un fenómeno muy normal.

Combate la celulitis

Tratar la celulitis se trata de un proceso muy complejo ya que es muy difícil incidir sobre los factores hormonales que están estrechamente vinculados con la aparición de la misma, pero si podemos cambiar una serie de hábitos para obtener mejores resultados:

  • Cuidar la alimentación, evitar los alimentos ricos en calorías vacías, grasas saturadas y en hidratos de carbono simples. Deben consumirse proteínas, cereales integrales, legumbres y grasas saludables.
  • Hacer ejercicio, no sólo ejercicio cardiovascular sino que debemos incluir además entrenamiento de fuerza con pesas.
  • Evitar los malos hábitos como fumar, beber alcohol, bebidas gaseosas y azucaradas ya que lo único que hace es elevar las toxinas en el cuerpo y que conlleve al aumento de celulitis.
  • No utilizar de forma cotidiana los zapatos de tacón ni ropa apretada, ya que dificulta la circulación y no permite tratar adecuadamente la celulitis.
  • Realizar con constancia tratamiento específicos para eliminarla o reducirla, como el LPG.
  • Al adoptar estos buenos hábitos y se conviertan en rutina, empezaremos a introducir también cuidados cosméticos.

El cómputo de todos estos puntos hará que mejore la apariencia de la celulitis notoriamente.

Como ocurre con casi todo, el adoptar un estilo de vida saludable nos ayudará a esta mucho mejor tanto por dentro como por fuera.

Deja un comentario